Es Magistrada. Actualmente, Letrada del Consejo General del Poder Judicial.

Ha intervenido en numerosas propuestas de reforma legislativa y grupos de trabajo, estudiando, desde muy distintos ámbitos, la problemática vinculada a las nuevas tecnologías y la Revolución Digital.

Ha sido Vocal del Consejo Nacional de Ciberseguridad, máximo órgano de asesoramiento y apoyo al Presidente del Gobierno y al Consejo de Seguridad Nacional, en materia de Ciberseguridad, participado en las Comisiones Preparatorias del Consejo de Seguridad Nacional, intervenido en la redacción y aprobación del Plan Nacional de Ciberseguridad y sus Planes Derivados, así como en la redacción de diferentes Informes Anuales de Seguridad Nacional.

Licenciada en Derecho con la especialidad Jurídico-empresarial, Máster en Política Territorial y Urbanística, Especialista en Arbitraje, Diplomada en Estudios Avanzados en Derecho Constitucional, Diplomada en Estudios Avanzados en Medicina… También cuenta con formación específica tanto en Defensa Nacional como en Inteligencia, Seguridad y Defensa, impartida por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, del Ministerio de Defensa.

Es Académico Correspondiente y miembro de la Sección de Derecho de las Tecnologías de la Información y del Conocimiento de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Ha sido distinguida con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, la Cruz de la Orden del Mérito Policial, por la Asociación Costarricense de la Judicatura y con el premio EVVA 2018 por su labor en la protección de la infancia en internet.

Un sueño: dejar a nuestros hijos un mundo mejor. Para ello será necesario trabajar sobre el que, en mi opinión, constituye el gran reto de la sociedad del siglo XXI: alcanzar el equilibrio regulatorio entre el mundo físico y el cibernético.